Insperia

Loading...


Convocatoria para Estudiantes
10 de Agosto 2022, 15:00 a 18:00 hrs

DINÁMICA

Se convoca a todos los estudiantes que cuenten con interés en aportar conocimiento y nuevas ideas en materia de Turismo, con el objetivo de tomar en cuenta iniciativas innovadoras que permitan proponer cambios a las instancias educativas (públicas y privadas) y gubernamentales relacionadas con la materia. El estudiante tendrá la oportunidad de desarrollar un proyecto de investigación que arroje soluciones y ponga sobre la mesa diferentes temáticas que han sido tendencia a nivel mundial en materia de Turismo. Al referirnos a Turismo, lo ampliamos a todas sus especialidades y segmentaciones. La innovación deberá ser vista no solo como los constantes cambios en la tecnología aplicada a viajes, si no también, a todas aquellas tendencias que han marcado un antes y un después del turismo: nuevos destinos, preferencias de los viajeros, conectividad y transportación, demanda de nuevas experiencias turísticas, factores que considera un viajero para la toma de sus decisiones, mecanismos de reserva, nuevas tendencias en eventos. congresos, exposiciones, etc.

ENTREGABLES

-Proyecto de Investigación presentado en formato ENSAYO en un formato digital PDF. Se deberán integrar como anexos todos los soportes de la investigación y los testigos de la metodología seleccionada para el muestreo (en caso de que aplique).

-Video Presentación. En donde el estudiante exponga en un tiempo no mayor a 15 minutos los resultados y el análisis del tema desarrollado. En este video se podrán utilizar todos los recursos necesarios que lo hagan atractivo, incluyendo, por ejemplo, extracto de las entrevistas, proceso de investigación o identificación de casos reales en donde se presenta la nueva tendencia. La creatividad e inclusión de ideas es a consideración del participante.

FORMATO

El estudiante deberá desarrollar cómo marco de referencia los siguientes aspectos:

1. Marco Teórico - Investigación de fuentes confiables y actualizadas para sustentar la temática.
2. Problema, Objetivo, Hipótesis y Variables - Definir bien el planteamiento de la problemática detectada y abordar las posibles variables y soluciones.
3. Metodología, Técnica e Instrumentación - Se deberá sustentar el proceso por el cual decidieron trabajar este tema y describir los mecanismos de comprobación que utilizaron para analizar el problema: entrevistas, videos, fuentes impresas y digitales.
4. Presentación y Análisis de Resultados.
5. Conclusiones y Recomendaciones.

ENTREGA DE TRABAJOS

Los estudiantes deberán entregar sus trabajos y videos al correo electrónico eventials@comir.org.mx a más tardar el día 14 de Julio 2022. No se recibirán trabajos extemporáneos ni incompletos. Los 3 mejores trabajos seleccionados serán notificados por la misma vía, a más tardar el día 20 de Julio 2022 en la cual se les harán observaciones para ser corregidas o complementadas.

CONSIDERACIONES

- Se recibirán únicamente trabajos de estudiantes de nivel Licenciatura.
- Se deberá entregar una carta interés y presentación por parte de la Universidad a la que pertenecen. Indicando en ella el múmero de matrícula que los acredita como estudiantes de dicha institución a nivel Licenciatura.

Hablemos de Espacio Eventials

En el marco del XXVIII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, se contempla un espacio completamente GRATUITO para estudiantes que deseen tener un acercamiento con profesionales de la Industria de Reuniones, así como aprender de ponencias sobre emprendimiento y crecimiento en negocios. Esta espacio se llevará a cabo el día miércoles 10 de agosto de 15:00 a 18:00 hrs.

En esta actividad gratuita podremos compartir y aprender de propuestas relevantes con el siguiente contenido:

  • Conferencia Liderazgo Ágil, Innovador y Digital por Sergio “El Barbón” Hernández
  • Presentación de ganadores de “Las Nuevas Tendencias del Turismo”, dond el ganador podrá participar como speaker.
  • Actividad sorpresa

* El registro para este espacio gratuito se habilitará en los próximos días.


Patrocinadores